Como llegar a conocer a Dios
¿Cómo
conocemos a Dios? ¿Cuál es el significado de conocer a Dios? ¿Él
responderá? ¿Cómo sabemos que es Dios el que nos habla?
Estas son algunas preguntas en la búsqueda de la verdad sobre la relación entre Dios y hombre. En orden de contestar estas preguntas tendremos que empezar desde el principio. Al principio en el libro de Génesis cubriremos el comienzo de los tiempos.
Dios creó los cielos y la tierra. Algún tiempo después él creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó varón y hembra. Cuando los creo los llamo "bendijo". Esto quiso decir que Dios estuvo conforme haber creado al hombre a sus semejanzas. Dios les dio instrucciones explicitas para vivir en el jardín, creado para el hombre. Como el varón y la hembra eran unos, Dios los llamo Adán. Dios les delego señoría sobre la tierra. Esto significaba que la habilidad del hombre poder proveer alimentos y producción descansaría en su continua obediencia a la autoridad de Dios.
Un día el hombre hizo una tontería. Él desobedeció a Dios. El hombre y la mujer comieron del árbol de la ciencia buena y mal. Entonces fue cuando lo malo fue introducido a la subsistencia del hombre en la tierra. El hombre siendo una alma viviente desde ese momento fue consiente de lo malo sembrado en sus pensamientos. Este no fue el plan de Dios. Sin embargo Dios les advertios al hombre que si comían de árbol será sujeto a la muerte.
Muerte viene en ambas formas. La primer señal de la muerte fue experimentada en la separación de Dios. Esto ocurrió por la desobediencia del hombre. Antes de la desobediencia, el hombre caminaba y hablaba con Dios todo el tiempo. Después de este solo hecho de desobediencia, el hombre se escondía y le tenia miedo a Dios. Cada persona quien ha nacido desde entonces ha tenido esta misma disposición hacia Dios. Pero sea lo que sea Dios es para siempre. Si Él creó a hombre como muy bueno, entonces El piensa para el hombre para ser apenas eso … muy bueno.
ENTRE EL PLAN DE LA REDENCIÓN…
En el Libro de Génesis capitulo 3 podemos ver el plan de redimir el estado de la muerte para poder causar que el hombre viva eternamente en la presencia de Dios. Dios le dice al hombre y la mujer que traerán un niño quien derrotara la serpiente y eliminar las influencias de satán en la humanidad para siempre. Esta semilla fue declarada una y otra vez por los profetas quienes escribieron la Biblia. Su identidad fue revelada por el profeta Isaías quien proclama su nombre "Jesús", significando Salvador. El que salvara a toda humanidad de sus pecados.
¿Cómo nos salvara este salvador?
Bueno él tomara nuestro lugar en la muerte, nos reunirá con Dios, y porque él es Dios que vive dentro nosotros por el espíritu de eternidad. ¿Cómo podrá llegar a cabo esto? Primeramente debemos nacer de nuevo.
En Juan 3:3 dice,
"que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Nosotros naceremos de nuevo en la fe de los hechos de Jesús, para nosotros. Juan 3:16 dice para que
“todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Jesús vino a salvar, no a condenar el mundo.
La Biblia también nos indica que Jesús vino a buscar y salvar a los perdidos. Cuando te separas de Dios, estas eternamente perdido.
Nadie es una excepción de estos hechos y condiciones. La Biblia dice "todos han pecado."
Cuando confías en Jesús, debes confesarles tus pecados o quedar de acuerdo con la palabra de Dios. Después pedirle a Dios que te perdone y limpie todos tus pecados.
Usted no será perdonado si no experimentas nacer de nuevo. Una vez que tus pecados han sido perdonados entonces podrá vivir tu vida nueva con Cristo. Dios no te perdonaras a menos que sea dispuesto vivir por Él. Dios quiere que hagas el compromiso de vivir al modo de Él y como su hijo. Entonces el te cuidara y todas las promesas en la Biblia te pertenecerán a ti. De ese momento para delante serás heredero conjunto de Dios con Jesús Cristo. Esto te tocara solo si Cristo vive en ti.
Tu empezarás una vida nueva con el conocimiento de Dios a la vez que Cristo tenga domicilio en ti. En leer la palabra de Dios, la Biblia, tu estarás platicando con Él. La palabra les contara las verdaderas raíces de tus antepasados y proyectara tu futuro. Por el Espíritu Santo (quien vive en ti) podrás distinguir las cosas buenas y mala. Ningún otro libro es como la Biblia. ¡La palabra es vida porque nuestro padre Dios, vive!
Si le gustara tener la experiencia de volver a nacer. Lo podrás lograr con solo seguir los pasos en los anteriores párrafos. Si le gustara puede orar la siguiente oración que contiene todo los elementos necesarios para tu salvación.
Dice:
Por favor, Jesús, yo pido que usted perdone mis pecados y capture el corazón.
Pido que usted cámbieme. Limpie mis delitos y me convierte para estar como usted. Usted me llena con su Espíritu Santo. Gracias que he sido perdonado y seré capaz de vivir completamente para usted.
Amén.
Nunca serás igual.
¡Disfruta tu nueva vida con Cristo!
Ahora que has permitido que Jesús entre tu corazón y vida. Vas a querer compartir esta experiencia con alguna persona. Puedes compartirla con nosotros por buzón electrónico a
ministryofthewatchman@gmail.com
Si le gustara nosotros te enviaremos una Biblia y algunas instrucciones básicas en como comenzar tu nueva vida con Jesús.
Comparta este mensaje con un amigo
HAGA CLIC PARA DESCARGAR ESTE TRACTO
|